AZNAR: "NO DESEO QUE ESPAÑA SEA UNA EXCEPCION HOY EN E CONJUNTO DE EUROPA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, manifestó hoy, en relación a los resultados de las elecciones francesas, que "no deseo que España sea una excepción hoy en el conjunto de Europa".

"No es bueno para nuestro país ser el único país europeo con un gobierno socialista y, por lo tanto, cuanto antes nos metamos en esas nuevas corrientes políticas puestas en marcha en Europa, creo que tanto mejor para los intereses españoles", eclaró el presidente del PP a Onda Cero Radio (OCR).

Aznar confirmó que "se dan en la sociedad francesa muchas circunstancias parecidas a las que ocurren en este momento en la sociedad española", por eso "es posible que se produzca ese vuelco y que al Partido Socialista Español le pueda ocurrir algo parecido al Partido Socialista Francés".

El presidente del PP indicó que "la mayoría política que hay en España no refleja la mayoría social del país" porque "hay una mayoría social que ya no respaldala acción del Gobierno y que no coincide con la mayoría política representada en el Congreso de los Diputados".

A su juicio, "no hay posibilidad de cambio económico sin un cambio político importante, eso también lo han visto en Francia y lo han sentenciado también ".

FinaLmente, el presidente del PP se mostró convencido de la victoria de su partido en las próximas elecciones.

Aznar señaló que lo único que le queda al Partido Socialista para ganar las elecciones es "la televisión" porque "en os informativos de televisión se ha llegado ya a unos niveles en los que hablar de igualdad de oportunidades a la hora de comparecer ante las elecciones, es un ejercicio simplemente de utopía", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
M