AZNAR MINIMIZA EL IMPACTO DEL ESCAPE RADIACTIVO DE ACERINOX Y ASEGURA QUE FUE MENOR QUE EL DE UNA RADIOGRAFIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy, en relación con el escape radiactivo que sufrió a finales del mes pasado la fábrica de Algeciras de Acerinox, que, desde el punto de vista sanitario, el incidente tiene "menos importancia qe hacerse una simple radiografía".
Sin embargo, Aznar reconoció en el pleno del Congreso que la importación de chatarra destinada a la industria siderúrgica desde países del este de Europa está provocando problemas.
Por este motivo, aseguró que las siderurgias españolas cuentan con sistemas de detección de fuentes radiactivas, aunque matizó que este tipo de tecnología no garantiza el control de todos los elementos radiactivos, ya que en algunos casos el blindaje con que cuentan impide detectarlas
Por su parte, la diputada de IU Presentación Urán acusó al Gobierno de no asumir responsabilidades por este incidente, al tiempo que se mostró convencida de que en otros países comunitarios un suceso de este tipo habría provocado dimisiones.
Urán acusó al Ejecutivo de actuar con poca sensibilidad en las cuestiones relacionadas con la preservación del medio ambiente, y aseguró que el Gobierno carece de política ambiental y se ha limitado a crear un Ministerio de Medio Ambiente de "adorno para quear bien". "Son ustedes como el caballo de Atila, por donde pasan no crece la hierba", apuntilló la parlamentaria.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
J