AZNAR: "MIENTRAS GONZALEZ ESTE EN EL GOBIERNO LA INESTABILIAD ESTA GARANTIZADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, José María Aznar, aseguró hoy en rueda de prensa que "mientras González permanezca en el Gobierno la inestabilidad está garantizada" por lo que, a su juicio, "la única salida digna del presidente es renunciar a su cargo".
Aznar hizo responsable directo de los casos de corrupción que afectan a altos cargos del Estado a Felipe González e insistió en que "laclave par solucionar esta situación está en la renuncia del señor González" que, hoy por hoy, es "su salida más digna, más honorable, la única que tiene".
El lÍder del mayor partido de la oposición no ha cambiado la postura que defendió en el Debate sobre el Estado de la Nación, en el que solicitó al presidente del Gobierno que dejara en manos de otro miembro de su partido las riendas del Ejecutivo.
Aznar recordó también los hechos de los últimos 15 días transcurridos desde la celebración del debte sobre el Estado de la Nación durante los cuales "se ha agravado la situación, ha aumentado la crispación y la inquietud de los ciudadanos y también ha crecido la alarma social".
El presidente del PP se refirió a la fuga del ex director general de la Guardía Civil, Luis Roldán, quién además ha amenazado con desvelar secretos de Estado, a las dimisiones de los ministros de Interior y de Agricultura, a la renuncia del presidente del Grupo Parlamentario socialista y del ex ministro de Interior, José Lus Corcuera, para concluir que "para 15 días no está mal".
En estas condiciones, Aznar juzgó que González no está capacitado para garantizar la estabilidad del Gobierno y, por tanto, su única "salida digna" es abandonar su cargo para que otro miembro de su partido se haga cargo de la dirección del Gabinete.
Aznar juzgó insuficientes las explicaciones dadas por González en su rueda de prensa de ayer y advirtió que "presentarse ante la opinión pública como abanderado de la lucha contra la corrupciónen España es una pretensión absolutamente increible".
A su juicio, el presidente del Gobierno es el responsable de "la creación de un clima político y moral que nos ha llevado a una situación gravísima de crisis política que afecta al credito exterior de España y a la credibilidad de las instituciones".
"Es como si el que quema el monte pretendiese ser el jefe del Icona para apagar el fuego que él mismo ha encendido", añadió el líder popular.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
S