AZNAR EN MEXICO. AZNAR ASEGURA QUE ES UNA "BUENA TENTACION" PRESENTARSE A UN TERCER MANDATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy en México al ser preguntado sobre si tiene pensado optar a un tercer mandato que "la vida está llena de buenas tentaciones".
Aznar, ante los representantes de los once principales medios de comunicación mexicanos, contestó también con la afirmación "no hagan caso ustedes de eso" cuando se le interrogó sobre la posiblidad de ocupar un puesto relevante en la Unión Europea cuando abandone el Ejecutivo, como ha publicado algún medio de comunicación en España.
El presidente hizo estas reflexiones en un encuentro en el que los periodistas mexicanos le consultaron sobre los cambios introducidos en España durante el período de la transición y que hicieron posible la llegada de la democracia.
Así, Aznar se refirió a que "cambiar un régimen es cambiar actitudes basadas en el consenso", junto a la introducción de una erie de cambios políticos y económicos.
En este sentido, apuntó que son clave para el cambio político las reformas sobre el sistema fiscal y consensos en exteriores y en seguridad y justicia. Asimismo, citó como imprescindibles la democracia, el estado de derecho, la economía de mercado y la iniciativa individual.
Además, se refirió a la cuestión del terrorismo y manifestó que la violencia "nunca va a cambiar las reglas del juego en España".
Por último, el presidente aludió a la globalizació, que está generando las protestas de diversos grupos en todo el mundo, y dijo que para él este fenómeno supone igual de oportunidades
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
F