AZNAR MATIZA QUE LA RENOVACION QUE PROPUSO AYER SE REFIERE A "ALGUN NUCLEO RURAL" Y NO A TODO EL PARTIDO
- El partido está "perfectamente renovado", en opinión del presidente del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar negó hoy que vaya a destituir con carácter general a los dirigentes regionales del PP que no cumplan las expectativas del voto fijadas para las próximas eleccionesgenerales, en contra de lo que ayer se informó desde la Dirección del partido tras la reunión de la Junta Directiva Nacional.
Después de esa reunión, un portavoz del PP explicó a los periodistas que se va a establecer un plan de objetivos en intención de votos y escaños, lo cual ratificó hoy Aznar, y que el que no cumpla lo previsto deberá asumir errores y su posible marcha.
En la rueda de prensa convocada tras su reunión de esta mañana con el Grupo Popular del Senado, en donde se ha estudiado lavotación de mañana sobre la constitución de la `comisión GAL', Aznar ha aprovechado para decir que "he visto alguna información que, sin duda, nacida desde la buena fé, no refleja lo que es la realidad ni por asomo de lo que ayer se habló".
El PP, añadió, va a hacer una cosa llena "de sentido común", que es "fijar objetivos, en términos de voto, escaños y porcentajes de voto en todas las circunscripciones electorales".
Advirtió que el partido está "perfectamente renovado" en sus organizaciones reionales y provinciales, "y puede existir, en función de los datos electorales, algún núcleo rural, de tamaño medio o pequeño, en donde, si se decide, a lo mejor hay que producir algún relevo. Ese es todo el secreto de lo que hay".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
G