AZNAR LLAMA A SINDICATOS Y PATRONAL, PERO NO FIJAN FECHAS PARA REUNIRSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A pesar de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, telefoneó esta mañana a los líderes sindicales y a la patronal empresarial, todavía no han concretado las fechas para mantener la primera reunión y dar comienzo al anunciado diálogo social.
Fuentes sindicales y empresariale explicaron a Servimedia que Aznar sólo les ha llamado para comunicarles oficialmente lo que ya había anunciado a través de la prensa, que se pondría en contacto con los interlocutores sociales en breve para iniciar las negociaciones la próxima semana.
Las mismas fuentes explicaron que no han concretado ninguna fecha para el primer encuentro y que el presidente del Gobierno ha señalado que volverá a llamarles en los próximos días para fijar fechas concretas.
Tampoco está claro todavía si serán reniones bipartitas o tripartitas, aunque Aznar mostró ayer su disposición a recibir a los agentes sociales como ellos quieran, todos juntos o por separado.
El secretario de Comunicación de CCOO, Angel Campos, declaró hoy a Servimedia que "lo correcto" sería que al principio fueran dos encuentros separados, uno de Aznar con UGT y CCOO y otro con la CEOE.
"Lo que cabe más es una reunión con los sindicatos y otra con la CEOE, por separado, en las que se delimiten qué temas son susceptibles de discuti a dos o a tres, porque hay temas que son estrictamente competencia de patronal y sindicatos. Depende de cómo se plantee".
Los responsables de UGT y CCOO mantienen contactos estos días para definir la postura que llevarán al primer encuentro con Aznar y concretar sus propuestas de negociación. "En principio vamos a ver qué dice él, y le plantearemos qué queremos negociar nosotros", dijo Campos, que indicó que sus reivindicaciones están recogidas en el documentos conjunto de la campaña por el empleo. A quien no ha llamado esta mañana el presidente del Gobierno ha sido al secretario general de USO, Manuel Zaguirre, a pesar de que Aznar le remitió una carta nada más celebrarse las elecciones en los mismos términos que las enviadas a UGT y CCOO, invitando a USO a participar en el diálogo social.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1996
NLV