AZNAR IRONIZA: "NO HA VISTO NADIE" EL VIDEO DEL 11-M QUE HAN DESCARGADO EN INTERNET 1,2 MILLONES DE PERSONAS
- Miguel Angel Rodríguez dice que es un honor recibir "encarguitos" de Aznar, pero desea que el próximo sea "un poquito menos peleón"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ironizó hoy con el vídeo elaborado por la Fundación FAES sobre el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 al asegurar que "no lo ha visto nadie" y jactarse de que ha provocado "ciertas emociones".
Aznar hizo estas declaraciones en el Castillo de Peñafiel (Valladolid) durante la presentación de la novela "La trama Gladio", escrita por el ex portavoz del Gobierno Miguel Angel Rodríguez y editada por Plaza y Janés.
Los dos "amigos" bromearon sobre la polémica que ha suscitado el vídeo "Tras la masacre" que el propio Rodríguez elaboró por encargo directo de Aznar a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales y que ya han visto a través de Internet más de 1,2 millones de personas.
"Creo que alguno se ha sorprendido de que tuviéramos todavía amistad, que me haya hecho algún encarguito últimamente", comentó Rodríguez. En ese momento, Aznar interrumpió las palabras de quien presentaba su cuarta obra literaria para ironizar que "no ha visto nadie" el vídeo de FAES.
Rodríguez prosiguió que para él constituye "un honor" haber trabajado durante más de diez años a lado de José María Aznar y se alegró de seguir recibiendo "encarguitos" del ex jefe del Ejecutivo. "A ver si el próximo es un poquito menos peleón", apostilló.
Minutos antes, Aznar se había referido indirectamente al vídeo sobre el 11-M dirigido por Miguel Angel Rodríguez y distribuido por la Fundación FAES al señalar que a ambos les gusta "idear cosas que pueden provocar ciertas emociones en los demás".
El vídeo "Tras la masacre" de la Fundación FAES recibió fuertes críticas desde el Partido Socialista tras su presentación pública y provocó que el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, recomendase a los militantes de su formación que hagan oposición al Gobierno "con la cabeza y no desde las vísceras".
COMPETENCIA POR LAS VENTAS
Aznar y Rodríguez recordaron la época en la que ambos se conocieron en Valladolid y, a modo de balance, llegaron a la conclusión de que 20 años después no les ha ido "mal del todo" aunque, bromearon otra vez, hayan terminado "los dos haciendo novelas".
La competencia que ambos se hacen en las librerías permitió al ex presidente del Gobierno sacar su sarcasmo en varias ocasiones para desear muchos éxitos de ventas a "La trama Gladio", la cuarta obra que escribe Rodríguez, pero sin superar las de su libro "Retratos y Perfiles", que edita Planeta.
"Miguel Angel Rodríguez es tan buen amigo que ha escrito un libro para no hacerme la competencia con el que yo he escrito recientemente. Se supone que yo estoy aquí para recomendar el libro de Miguel Angel, entonces yo lo recomiendo pero antes no duden ustedes en comprar el mío. Luego, si quieren dedicarse a la novela les recomiendo vivamente la de Miguel Angel", dijo Aznar.
Antes de la presentación, el presidente de FAES y presidente de honor del PP tuvo la ocasión de pasear por la mañana por las calles de Valladolid y de visitar a varios amigos en el municipio de Quintanilla de Onésimo, donde Aznar pasó muchos veranos cuando estaba al frente de la Junta de Castilla y León y donde celebró cenas con cientos de militantes populares al final de cada verano hasta que dejó La Moncloa.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
A