AZNAR INVITA A COMER A LOS MEDICOS QUE LE ATENDIERON TRAS EL ATENTADO DEL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznr, ofrecerá mañana en el Palacio de La Moncloa un almuerzo a los médicos de la Clínica Ruber que le atendieron tras el atentado que sufrió el 19 de abril de 1995.

En esa fecha, la banda terrorista ETA atentó contra el entonces líder de la oposición con un coche bomba cargado con más de 25 kilos de explosivos.

A pesar de la violencia de la explosión, Aznar salió indemne del atentado, gracias al blindaje de su coche. Unicamente sufrió un leve rasguño en la mejilla y un ligero "chamuscón" de pelo, yfue atendido en primera instancia en la clínica Belén, muy cerca del lugar del incidente, en la calle Arturo Soria de Madrid.

De allí fue trasladado a la Clínica Ruber, para que los médicos le realizaran un examen más completo por si hubiera lesiones internas. Aunque el presidente del PP se encontraba bien y pretendía continuar su actividad normal -incluida una audiencia con el Rey-, los facultativos de la Ruber le obligaron a permanecer durante toda la noche en el centro para comprobar la evolución d una arritmia que le detectaron en la exploración.

De los médicos a los que mañana recibirá en La Moncloa Aznar, con ironía, llegó a decir al día siguiente del atentado que "son muy buenos, pero un poco pesados y maniáticos y no me dejan salir".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1996
L