AZNAR INSISTE EN QUE EL PP AVENTAJA EN DOS PUNTOS AL PSOE EN INTENCION DE VOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, José María Aznar, afirma en una entrevista que publica esta semana la revista "Epoca", que su partido ha dado un "tirón importante" en las últimas encuestas y reitera que los sondeos que manejan les dan una ventaja de dos puntos sobre el PSOE.
znar explica que esa diferencia se extrae tras corregir el "sesgo" de esos sondeos. "Hay gente que no votó PSOE y dice haberlo votado. Y hay gente que votó PP y niega haberle votado. Todo eso desfigura una encuesta", precisa.
El presidente del PP comenta que aunque su partido estuviese a cuatro o seis puntos por debajo del PSOE -distancia que contemplan los sondeos más recientes- "es una diferencia perfectamente superable" antes de los próximos comicios.
En la entrevista, Aznar opina que la democacia española todavía debe superar un reto: "Que los socialistas dejen el poder. Su permanencia se está pagando con un costo inaceptable para España".
"El cambio va a llegar", añade. "No es bueno que se retrase, porque la situación empieza a empantanarse. Ya sabe usted lo mal que huelen las charcas. El cambio es sano, necesario y deseable", recalca el presidente conservador.
El dirigente popular califica de "fluido" el diálogo que su partido mantiene en estos momentoscon las fuerzas nacionalistas pero puntualiza que "no está habiendo conversaciones para el día después" de las elecciones.
En otra entrevista con Aznar que publica la revista "Tribuna", Aznar evalúa las relaciones entre su partido y la patronal CEOE y dice que José María Cuevas le apoya más a él que a Felipe González. "Estoy convencido de que Cuevas y la CEOE tienen más confianza en un futuro gobierno del PP que en uno del PSOE", sostiene el lider de la derecha.
Para Aznar, el presidente del Gobierno está dando una imagen "ptética y grotesta", al culpar al PP "de todos sus fracasos en política europea, en materia de desempleo y hasta de la muerte de Manolete".
El presidente del PP se muestra convencido de que su partido gobernará honradamente y que, por lo tanto, "jamás aparecerán casos como los de Filesa, Ollero o Guerra". "Pero si llegara ese caso, yo no haría distingos. Nunca diría eso de dos por el precio de uno, sobre todo para no cumplirlo", concluye Aznar.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
JRN