AZNAR INICIA EL LUNES UN VIAJE A EGIPTO PARA POTENCIAR LA PRESENCIA EMPRESARIAL ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, inicia el próximo lunes una visita oficial a Egipto de dos días de duración en la que, además de tratar con el presidente Hosni Mubarak la delicada situación en Oriente Medio, agravada con la victoria de Ariel Sharon en las eleciones israelíes, tratará de abrir caminos comerciales para las empresas españolas con intereses económicos en este país, clave en la zona.
Un total de 52 empresarios españoles acompañarán al presidente en este viaje oficial, entre ellos representantes de compañías como Abengoa, Alstom, Banesto, BSCH, Unión Fenosa, Meliá Hoteles o Técnicas Reunidas.
Esta es la tercera visita oficial que realiza José María Aznar a este país de Oriente Medio desde que accediera a la presidencia del Gobierno español.En esta ocasión le acompañarán, además de su esposa, Ana Botella, el ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, y los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores y Comercio.
En la agenda de Aznar también figura la firma de dos importantes tratados de colaboración, tanto en materia turística como de seguridad.
Fuentes de la presidencia del Gobierno sitúan, sin embargo, a la tensa situación en Oriente Medio como principal argumento de las conversaciones previstas entre Aznar y Mubarak. Estas fentes han destacado la preocupación del Gobierno español y de su presidente por el hecho de que la victoria de Sharon en Israel pueda suponer un freno a las negociaciones de paz en la zona.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2001
J