AZNAR INAUGURA EN CHILE UN SEMINARIO INTERNACIONAL CON 60 JÓVENES LÍDERES LATINOAMERICANOS
- María San Gil se estrenará como colaboradora de FAES con una charla sobre la lucha contra el terrorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de FAES, José María Aznar, inaugurará hoy en Santiago de Chile un seminario internacional con 60 jóvenes líderes latinoamericanos, en el que la ex dirigente del PP María San Gil se estrenará como colaboradora de esta fundación política.
El encuentro, que se prolongará hasta el miércoles, está organizado por el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica de Chile, el Latin American Board de la Universidad Georgetown y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales.
Aznar pronunciará hoy la conferencia inaugural sobre "América Latina, una agenda de libertad". El encuentro tendrá lugar en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile y contará con la participación de medio centenar de personas, entre ellas María San Gil, Sebastián Piñera, Alberto Carnero, la historiadora Lucía Santa Cruz, la analista Karin Ebensperger, los economistas Felipe Larraín y Leónidas Montes, y Cristián Larroulet.
El objetivo de este cónclave es analizar los asuntos más importantes que afectan a la sociedad a nivel mundial. Entre ellos, la coyuntura económica internacional, la amenaza del terrorismo, los valores de la sociedad libre, la globalización, el Estado del bienestar, el desafío de la descentralización y el nuevo orden internacional.
También está prevista la presencia de un nutrido grupo de dirigentes políticos latinoamericanos, como el senador Alberto Espina, los alcaldes Manuel José Ossandón y Alberto Undurraga, el ex canciller Ignacio Walker y el diputado argentino Julián Obliglio, entre otros.
El resto de la representación estará encabezada por el presidente de Fundación Libertad Argentina, Gerardo Bongiovanni; el presidente de Ecuador Libre, Guillermo Lasso; el presidente del Latin American Board de Georgetown, Alberto Beeck, y el representante adjunto de la Fundación Hanns Seidel, Jorge Sandrock.
Junto a este seminario, José María Aznar también tiene previsto mantener una intensa agenda de entrevistas con dirigentes políticos regionales, en los que se analizará la situación política y económica internacional.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
F