AZNAR: "HORMAECHEA DEBE DIMITIR SIN EXCUSA NINGUNA" ---------------------------------------------------
- No tiene "constancia" de que Javier de la Rosa haya financiado al PP
- "o no entregaría un hijo mío al cuidado de una pareja de homosexuales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar declaró hoy que el presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, "debe dimitir y no hay ninguna excusa que pueda poner encima de la mesa para no ejercer la dimisión".
En su comparecencia quincenal ante los oyentes de "Protagonistas", de Onda Cero, Aznar dijo que desea que el problema de Cantabria se resuelva "con tranquilidad y con toda rapidez".
"Debo añadir", afirmó el presidete del PP, "que el señor Hormaechea ha sido condenado por insertar unos anuncios en la prensa por importe de dos o tres millones de pesetas -lo que importa no es la nuantía. Como eso está mal hecho debe respetarse la sentencia judicial y dimitir-, pero muchos ciudadanos se preguntan qué pasa en otros casos de cuantía mucho más elevada con mucho más daño del que se ha producido".
Por otro lado, manifestó que los ciudadanos"ya tienen claro" que es Pujol quien decide cuándo habrá elecciones en España, n referencia al anuncio del presidente catalán de que el `caso De la Rosa' no provocará un adelanto de los comicios generales.
"El señor Pujol decide cuándo hay elecciones anticipadas y, por lo tanto, también los españoles saben que el señor Pujol es quien tiene la responsabilidad de mantener al Gobierno socialista", comentó.
Preguntado sobre si Javier de la Rosa ha financiado al PP, afirmó "que yo tenga constancia, desde luego que no".
NO A LA ADOPCION HOMOSEXUAL
Respecto al País Vasco, Anar reconoció que "será muy difícil" que el PP entre en el próximo Gobierno Vasco. "En todo caso", agregó, "el compromiuso del PP es conla estabilidad, con la necesidad de intentar prácticar nuevas políticas en el País Vasco que sean útiles para el País Vasco (...) Mientras estemos con las bromas de las negociaciones con ETA, de las autodeterminaciones, etcétera, etcétera, es muy difícil entrar en el Gobierno vasco".
El presidente del PP también se pronunció hoy en contra de que las parejas homosexuals puedan adoptar niños. "Yo creo que hay diferencia en este caso entre pareja de homosexuales y de heterosexuales claramente. Dicho sea con todos los respetos y sin hacer ningún juicio, si a mi me preguntan si yo entregaría un hijo mío al cuidado de una pareja de homosexuales, la respuesta es que no".
Por último, en el turno de preguntas de los oyentes de "Protagonistas", José María Aznar aseguró que tiene "serias dudas" de que los niños catalanes que estudian en el sistema público de enseñanza puedanelegir si lo hacen en castellano o catalán.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
G