AZNAR-GONZALEZ. DE GRANDES CONFIA EN QUE LA REUNION SIRVA PARA REBAJAR EL CLIMA DE CRISPACI0

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis de Grandes, confía en que la reunión del presidente del Gobierno, José María Aznar, con el líder del primer partido de la oposición, Felipe González, sirva para rebajar el clima de tensión política al que, según dijo, el Gobierno no está interesado en contribuir porque impide que los ciudadanos aprecien los logros del Ejecutivo.

Insistió en que el Grupo Popular no tiene intención de echar "más leña al fuego de la cripación", aunque puntualizó que "tampoco vamos a hacer de don Tancredo" frente a las acusaciones de los socialistas.

De Grandes insistió en que si el PSOE opta por hacer una oposición constructiva, se encontrarán con la mano tendida del PP y la puerta abierta al diálogo, pero "no vamos a permitir que se nos acuse injustamente con la intención de empañar la visión que los ciudadanos pueden tener de los logros positivos de este Gobierno".

A su juicio, la reunión entre los líderes socialista y popula fue positiva, porque "las fuerzas políticas tienen que hablar y entenderse".

"La crispación", dijo, "no beneficia al Gobierno, que tiene una buena cuenta de resultados, sino a quien provoca el ruido para impedir que se vea que el país avanza por el camino adecuado".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1997
SGR