AZNAR: "A GONZALEZ SE LE ACABO LA COARTADA DEL GOLFO PARA NO AFRONTAR LA PARALISIS DE LA ADMINISTRACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, aseguró hoy que Felipe González no podrá seguir eludiendo por más tiempo el problema de la parálisis de la Administración, ahora que se le ha acabado la"coartada" de la guerra en el Golfo.
Aznar, que asistió en el Congreso de los Diputados a una reunión del Grupo Parlamentario Popular, afirmó no estar preocupado por la inminente remodelación ministerial, sino por la solución a la parálisis de este país, "originada por la incapacidad del señor González".
Precisó que esta cuestión centrará su discurso en el debate sobre el "estado de la nación", que se celebrará en la Cámara Baja los días 20 y 21 de este mes.
El líder del PP dijo que exigirá ormalmente al Gobierno la celebración de los debates sobre el modelo de defensa y política exterior que ayer, martes, propuso a González en el pleno del Congreso, aunque recalcó que la plasmación de posibles acuerdos dependerá de la voluntad del Ejecutivo.
Sobre la información facilitada por el presidente del Gobierno acerca del alcance del apoyo logístico prestado por España a las fuerzas antiiraquíes, señaló que no le sorprendieron esos datos. Preguntado si el presidente le había revelado en detalleeste apoyo, en alguna de las reuniones que mantuvieron durante los siete meses de crisis, apostilló: "Sólo hablamos de política".
ALTERNATIVA INTERESANTE
Por otra parte, el dirigente popular calificó de "importantes e interesantes" las declaraciones realizadas días atrás por el presidente del PNV, Xabier Arzallus, en las que saludaba la idea de un hipotético Gobierno de coalición en 1993 integrado por el PP, PNV y CiU. "No obstante, no hay que verlo como una oferta. Es simplemente una alternativa", untualizó.
Negó haber mantenido en los últimos días un encuentro con Arzallus, como apuntaron algunas informaciones e indicó que mantiene "relaciones fluidas" con el dirigente peneuvista "pero cuando vaya a reunirme con él, ya les informaré".
Sobre la información aparecida hoy en el diario "Ya" que asegura que Felipe González podría haber ofrecido al dirigente de CiU, Miquel Roca, un "sillón" en el próximo Gabinete ministerial, Aznar aseguró que las relaciones de Roca con el Ejecutivo "siempre so muy intensas y puede que, ahora, se hayan intensificado".
Miquel Roca desmintió tajantemente esta información. En declaraciones a la Cadena Cope, dijo que "esta carrera desenfrenada de querer colocarme a mí y a mi partido en la punta de la formación de un gobierno es absurda".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1991
JRN