AZNAR: "EL GOBIERNO AUN TIENE MUCHO FUELLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que el Ejecutivo "aún tiene mucho fuelle" a pesar de los últimos problemas que se le ha presentado en los últimos meses, con repercusiones sobre algunos de sus ministros, como el aso de las "vacas locas", el aceite de orujo, la peste porcina o el "caso Ercros", entre otros.
Aznar, que clausuró el Curso de Verano "El centro reformista: un proyecto para el nuevo siglo", que se ha desarrollado en San Lorenzo de El Escorial, argumentó que si el Gobierno careciera de "fuelle" no podría haber desarrollado algunas políticas como el Plan Hidrológico Nacional, una reforma laboral, un nuevo acuerdo de pensiones, el comienzo de la reforma de las Humanidades y el Pacto por la Justicia.
A su juicio, "el Gobierno tiene fuelle, aunque de vez en cuando resopla, y si no lo tuviera no serían planteables todos estos proyectos", que consideró básicos para el desarrollo y la transformación de España.
Asimismo, auguró que el Partido Popular va a recibir en las próximas elecciones del año 2004 el apoyo de la mayoría de los ciudadanos. "Es positivo", expuso, "porque el PP es quien mejor puede impulsar e interpretar la oportunidad para convertirnos en uno de los mejores países de Europa".
Para ello, afirmó que él se dedica a "fortalecer y tener en forma" su partido, porque "las instituciones son más importantes que las personas y mi partido es más importante que las personas, incluido su presidente".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2001
PAI