AZNAR "GANO" A GONZALEZ EN EL DEBATE DEL PARO, SEGUN OS ENCUESTAS PUBLICADAS HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los españoles que siguieron el pasado martes el debate sobre el paro en el Congreso considera que José María Aznar "ganó" a Felipe González, según revelan dos encuestas publicadas hoy por los periódicos madrileños "Diario 16" y "El Mundo".
En el sondeo de "Diario 16", el dirigente político interviniente que mejor nota obtiene es el portavoz de CiU, Miquel Roca (5,30), seguido de José María Aznar (5,14), Julio Anguita (5,05), Flipe González (4,75), José Ramón Caso (3,94) y Emilio Olabarría (3,71).
De acuerdo con esa encuesta, el dirigente que mejora más su imagen tras el debate es Aznar, seguido de Anguita, Roca y Olabarría. Sin embargo, Felipe González y José Ramón Caso salen perjudicados.
En el sondeo de "El Mundo", el 34,1 por ciento de los consultados califica de "buena o muy buena" la intervención de José María Aznar. Este porcentaje es del 34 por ciento en el caso de Miquel Roca, del 31,6 en el caso de Julio Anguta y del 30,3 en el de Felipe González.
Las dos encuestas coinciden en señalar al PP y a Aznar como el partido y el líder político que los españoles ven más capacitados para solucionar el problema del paro en España.
IMAGEN DE ROCA
El líder cuya imagen pública sale más potenciada tras el debate es Miquel Roca. El 22,8 por ciento de los encuestados asegura tener ahora una mejor opinión sobre él y ninguno dice tener la peor.
En el caso de Aznar, el porcentaje de quienes tienen ahora una mejo imagen de él es del 25,2 por ciento. Un 8,9 por ciento afirma que, tras el debate del paro, su opinión sobre el líder del PP ha empeorado.
Felipe González es el dirigente que experimenta una variación menor en cuanto a imagen pública, aunque la suya es ligeramente peor después del debate. Un 66,5 por ciento tiene la misma opinión que antes del presidente del Gobierno, un 14,3 por ciento la tiene mejor y un 15,9 por ciento, peor.
Según la encuesta de "El Mundo", un 44,4 por ciento de los encuestaos desconfía de la eficacia de las medidas contra el paro presentadas en el debate por González. Un 12,4 por ciento confía en que resolverán el problema y un 15,5 asegura que su confianza sólo es parcial.
El sondeo también constata que la mayoría de los españoles, incluido el 47 por ciento de quienes aseguran haber votado al PSOE en los últimos comicios, se muestra partidaria de una convocatoria inmediata de las elecciones generales para afrontar la crisis económica.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
JRN