AZNAR EXPRESA SU TOTAL APOYO A LOS EMPRESARIOS VASCOS QUE SE HANUNIDO PARA HACER FRENTE A LA EXTORSION DE ETA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

José María Aznar manifestó hoy durante una visita a la localidad guipuzcoana de Beasain su respaldo a una nueva política industrial en el País Vasco como única salida para salir de la crisis económica, y su total apoyo a los empresarios que se han unido para hacer frente a la extorsión de ETA.

"Yo les quiero decir a todos los que han mantenido una posición de confrontación seria, en relación con lo que significa laviolencia en el País Vasco, que nosotros estamos detrás, que nosotros respaldamos su actuación y que además valoramos mucho que un conjunto de empresarios y de personas con responsabilidades en el País Vasco hayan mantenido esa posición", afirmó.

"Piensen lo que piensen y se sitúen donde se sitúen, todo lo que tenga relación con la violencia, con la falta de tolerancia, con el terrorismo, lo único que ha traido es desgracia, paro y falta de bienestar en el País Vasco y eso hay que superarlo de una vez Cuanta más gente se de cuenta de eso, mejor", añadió.

José María Aznar ha visitado la empresa de Fundiciones de Estanda y previamente se ha detenido en la Basílica de San Ignacio de Loyola, en Azpeitia.

El líder popular, a quien acompaña en esta campaña el presidente del Partido Popular en el País Vasco y candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas, Jaime Mayor Oreja, tiene previsto mantener una comida con empresarios de la comarca y miembros de la Fundación Gohierri, que lideó el año pasado el rechazo a la extorsión etarra.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1994
C