AZNAR EXIGIRA MAÑANA MAXIMA IMPLICACION A DIPUTADOS Y SENADORES PARA GANAR LAS ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES
- El jefe del Ejecutivo quiere movilizar a todo el aparato del PP para ampliar la ventaja que reflejaba el CS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, pedirá mañana a los diputados y senadores del Partido Popular que se impliquen "al máximo" en la campaña electoral para ganar los comicios autonómicos y municipales del 25 de mayo, según informaron a Servimedia fuentes populares.
Aznar presidirá la reunión de los miembros del Grupo Popular del Congreso y el Senado. Aunque estaba prevista también la asistencia de los eurodiputados del PP, su portavoz, Gerardo Galeote, ha ddo órdenes de que ninguno de ellos viaje a Madrid para que estén presentes por la tarde en el pleno de la Eurocámara, que cuenta con varias votaciones y debates "importantes".
El jefe del Ejecutivo quiere arrancar el curso político con un mensaje de movilización a los cargos nacionales, a quienes quiere ver trabajando intensamente en la preparación de las elecciones autonómicas y municipales. De ese modo, espera ampliar la mínima ventaja que dan las encuestas del CIS al PP para ganar las elecciones de2003, primero, y 2004, después. Aznar cree que ambas cosas son posible si "todo el mundo (en el partido) hace lo que tiene que hacer".
Como ya hizo el martes ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Aznar marcará los objetivos políticos para el primer semestre de 2003, entre los que destacan, además de los comicios, continuar con las reformas de progreso, promover medidas legislativas contra el terrorismo y acabar con las consecuencias del "Prestige".
Aznar utilizará en esta ocasión un too más suave, ya que su intervención será abierta a los medios de comunicación. Durante su discurso en el Comité Ejecutivo, el presidente del PP llegó incluso a amenazar con buscar "debajo de las rocas" a quienes no ayudaran en la crisis provocada por el petrolero y a encontrarse cara a cara con quienes iniciaran debates que no tocan.
Algunos de los altos cargos populares asistentes a la reunión aseguraron a Servimedia que en las palabras de Aznar se interpretaba un reproche al vicepresidente segundo dl Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, por su "desaparición pública" desde el accidente del "Prestige" y su pronunciamiento público de estar dispuesto a ser el sucesor si el partido así lo decide.
Además del presidente del PP y del Gobierno, intervendrán a puerta cerrada los portavoces populares en el Congreso y el Senado, Luis de Grandes y Esteban González Pons, respectivamente, así como el secretario general del PP, Javier Arenas. Los tres expondrán un "brevísimo informe" sobre las futurasactividades del partido y de ambos grupos antes de dar paso a la intervención de Aznar.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2003
PAI