AZNAR EXIGE EL "RESTABLECIMIENTO DE LA LEGALIDAD CONSTITUCIONAL" TRAS EL GOLPE DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, condenó hoy el golpe de estado que el Ejército ha dado en Honduras y exigió el "restablecimiento de la legalidad constitucional".
Aznar fue el principal protagonista en la inauguración del Campus FAES 2009, los cursos de verano organizados por la fundación que preside para debatir sobre la libertad, la crisis económica y las reformas a llevar a cabo en el sistema financiero.
El que fuera presidente de España entre 1996 y 2004 rechazó los "lamentables episodios de los últimos días" en Honduras, en los que la revuelta ha ido en aumento hasta que los militares detuvieron el domingo al presidente constitucional, Manuel Zelaya.
Aznar afirmó que esos acontecimientos "no pueden tener otro final que el restablecimiento de la legalidad constitucional y el respeto de la legalidad por todos".
Asimismo, denunció que la libertad "sigue siendo una asignatura pendiente" en otros países iberoamericanos como Cuba o Venezuela, donde se encuentra en "grave retroceso" y donde "el populismo está causando estragos".
El ex presidente del Gobierno se felicitó, no obstante, de que "no toda Iberoamérica es así" puesto que Chile se ha convertido en los últimos años en una "notable excepción" por haber sabido "orientarse en la buena dirección".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
S