AZNAR ESTA DISPUESTO A RESPONDER EN EL CONGRESO A LAS PREGUNTAS DE GONZALEZ Y EL RESTO DE PORTAVOCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, osé María Aznar, no tiene inconveniente en acudir todos los miércoles al Parlamento a responder las preguntas orales que le planteen el jefe de la oposición y el resto de los portavoces parlamentarios.
En declaraciones a Servimedia, Michavila se refirió a la reforma del Reglamento del Cogreso, que actualmente está en fase de discusión, y destacó que el Ejecutivo ve con buenos ojos cualquier fórmula que permita revitalizar la institución parlamentaria.
"A mí me parece", explicó, "que sería muy postivo que el presidente del principal grupo de la oposición y el resto de portavoces pudiera dirigirse directamente al jefe del Ejecutivo en los plenos de control de los miércoles".
Michavila dijo que si Felipe González propone ahora que él quiere preguntar todos los miércoles al presidente del Gobierno, Aznar no tendrá ningún problema en acudir a la Cámara para dar cumplida réplica a sus demandas.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes insistió en que uno de los principales objetivo del Gobierno es convertir al Parlamento en el eje de la vida política y recordó que, para tal fin, a las tres semanas de tomar posesión permitió que las decisiones del Consejo de Ministros pudieran ser controladas a las 72 horas por el pleno del Congreso.
Igualmente, puso de relieve que con el vigente Reglamento del Congreso González no contestó ninguna pregunta en la III y en la IV legislatura y que en las otras dos siguientes, a estas alturas, sólo había respondido tres preguntas. Aznar, por el conrario, lleva atendidas un total de 38 preguntas desde que accedió a la Jefatura del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1997
M