AZNAR ESPERO AL ULTIMO MOMENTO PARA COMUNICAR A LOS PONENTES DEL CONGRESO NACIONAL DEL PP SU TAREA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, José aría Aznar, eligió en secreto los nombres de los organizadores del XIV Congreso Nacional que su partido celebrará en Madrid en enero de 2002 y esperó hasta el último momento para comunicar a algunos de ellos tu tarea, según fuentes populares.

Aznar mantuvo este fin de semana dos reuniones con el secretario general del PP, Javier Arenas, para decidir quiénes serían los encargados de organizar el Congreso, preparar las ponencias y llevar a cabo cuatro comunicaciones sobre la formación ante los 3.156 comromisarios.

Fue después del último encuentro, en la tarde de ayer, cuando el presidente del PP llamó personalmente a algunos de los interesados para trasladarles su decisión y convocarles a una reunión con el secretario general en la mañana de hoy, al término de la Junta Directiva Nacional.

Así ocurrió también con uno de los dos responsables de la ponencia de "La nueva sociedad del pleno empleo y las oportunidades", el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, a quien el presidente del Goierno avisó tan sólo horas antes de hacer público el nombramiento.

Aznar mantuvo incluso un breve encuentro antes de la Junta Directiva Nacional que hoy celebró el PP con algunos altos cargos del partido, como Jaime Mayor Oreja, para explicarles su decisión.

El ex ministro del Interior tendrá finalmente una participación destacada en el Congreso después de la derrota electoral que sufrió en los comicios vascos el 13 de mayo. Será durante la presentación de un informe en el que expondrá su opiniónsobre "La descentralización política operada en el Estado de las Autonomías".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2001
PAI