AZNAR ESCUCHARA LA VIDA DE PABLO VI DURANTE SU COMIDA EN SILOS

SANTO DOMINGO DE SILOS (BURGOS)
SERVIMEDIA

El abad de Silos, Clemente Serna, explicó a Servimedia que la visita de Aznar, la última como presidente del Gobierno, se realiza con la normalidad habitual, centrada en la comida, en silencio, y el posterior café, donde el presidente dparte con la comunidad benedictina.

La comida es "frugal", como manda la tradición, y sin carne porque los monjes se abstienen de este alimento los miércoles, viernes y sábados de todo el año.

"Estará centrada en productos de la huerta, que ahora está en su momento de máxima plenitud", dijo Serna, con lo que el primer plato estará hecho a base de verduras, le seguirá un pescado y cerrarán con fruta, también de la huerta.

Después de la comida, Aznar será conducido a la "Sala de los Abades", dnde los benedictinos tomarán un café con el presidente y departirán sobre temas de actualidad.

"Nos gusta tener información de primera mano, ya que aquí no tenemos televisión ni radio", explicó el abad, quien aseguró que en estos encuentros los monjes no se limitan a escuchar, sino que preguntan al presidente y "opinamos" sobre lo que está pasando en España y fuera de España.

Según vaticinó, hablarán de todo y es posible que se trate la actual situación en Iraq, además de asuntos "de carácter humno" y, como siempre, se comentará la situación en Africa.

Después de su encuentro con la comunidad benedictina, Aznar tiene previsto visitar el monasterio de Santa María de Valbuena en San Bernardo (Valladolid), para cerrar su jornada con la tradicional cena con los militantes del PP en Quintanilla de Onésimo (Valladolid).

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2003
C