ATENTADOS LONDRES

AZNAR "ES POSIBLE QUE IRAQ FUERA EL PRETEXTO, PERO NO LA RAZON"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, dijo hoy que los atentados perpetrados en Londres son "el resultado del radicalismo islámico" y precisó que "es posible que Irak fuera el pretexto, pero no la razón".

En una entrevista concedida a la BBC, Aznar recalcó la importancia de que la sociedad sea consciente "de que estamos en guerra" y resaltó que es necesario "mantener a la gente unida y tener un fuerte deseo de luchar y derrotar a los terroristas".

Preguntado por las razones de este atentado, Aznar advirtió de que Bin Laden "nos ha declarado la guerra a todos" y subrayó que el conflicto en Iraq es "indiferente para que Bin Laden ataque Londres, Madrid u otras partes del mundo".

"El problema no está en lo que hacemos, en lo que Inglaterra hace o en lo que hace el Gobierno británico, sino en lo que es; ésta es la diferencia", añadió.

DERROTAR AL TERRORISMO

El ex presidente del Gobierno, explicó que los terroristas buscan diferentes objetivos, ya que mientras que en Madrid su intención era "provocar la situación de conmoción, con el resultado de un cambio de Gobierno", en Londres querían "demostrar que podían usar la reunión del G8 como medio para proclamar a todo el mundo sus capacidades de actuar".

Por todo ello, Aznar descartó las políticas de apaciguamiento para combatir el terrorismo y calificó de "error muy serio" que el Gobierno socialista retirara las tropas de Iraq después del 11-M.

Preguntado sobre cuál cree que podría ser la reacción de la sociedad inglesa si su Gobierno retirase mañana las tropas de Iraq, afirmó que "el mensaje que reciben los terroristas es que han conseguido una gran victoria".

"Toda mi vida he luchado contra el terrorismo, he sobrevivido al terrorismo, estoy luchando contra el terrorismo, pero nunca he apoyado una negociación con los terroristas. Es un error muy serio", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
F