AZNAR ENVIA AL ZOO DE MADRID LA LLAMA QUE RECIBIO GONZALEZ COMO REGALO EN BOLIVIA Y TRES ALPACAS DE LA REINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La llama de Felipe González que vivía desde hace cuatro años en el Palacio de la Moncloa, junto a tres alpacas (una pareja y su cría), propiedad de la Reina, han sido enviadas al zoológico de Madrid a petición de Presidencia del Gobierno, según confirmó a Servimedia un portavoz del zoo.
El director técnico de la institución y varios operrios se personaron hoy en La Moncloa para trasladar a los cuatro animales, que permanecerán en cuarentena (aislados del resto un mes y diez días) y cuando termine ese período ocuparán un lugar en las instalaciones para que puedan ser contemplados por los visitantes.
Las mismas fuentes indicaron a Servimedia que, aunque es obligatorio que todos los animales pasen un período de cuarentena, en concreto, estos cuatro ejemplares se encuentran en perfectas condiciones de salud y están muy cuidados y bien almentados.
La llama fue regalada a Felipe González en junio de 1992 por el entonces subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bolivia, Oscar Wurh, propietario de un criadero de llamas y alpacas. El ex presidente estaba en el país andino en visita oficial.
Inocencio Arias, ex-secretario de Estado de Cooperación, que acompañaba a Felipe González en el viaje, recibió también una llama macho, que formaba pareja con la hembra de Gonzalez. Arias aún conserva el animal en casa.
En el miso vuelo en el que llegaron a España las citadas llamas también se trasladó una pareja de alpacas, que el Gobierno boliviano había regalado a la Reina Doña Sofía ocho meses antes. Estas mismas son las que ahora, con una cría nacida en Moncloa, han sido trasladadas también al Zoo de Madrid.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
M