AZNAR ELOGIA EL "EXCELENTE" TRABAJO DE LA OSCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, elogió hoy la "trascendental" labor de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y expresó la disposición del Ejecutivo español a colaborar de forma intensa en la defensa de los principios cmpartidos por todos los países que la componen.
Ante los miembros de la Mesa Ampliada de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, reunidos en el Congreso de los Diputados, Aznar destacó la labor de la organización en el control de armamento y en el asentamiento de la confianza en Europa.
El presidente del Gobierno deseó a la Asamblea Parlamentaria una reflexión "exitosa y fructífera" para el desarrollo de la seguridad europea y elogió la "comunidad de valores" democráticos que preside las tareas de ste organismo.
Entre sus "excelentes" trabajos, subrayó el seguimiento de los procesos electorales en la ex Yugoslavia para arraigar la democracia en países en los que se ha generalizado el deseo de democracia pero cuyos antiguos regímenes totalitarios dejaron abiertas crisis hasta entonces latentes.
En este sentido, expresó su deseo de que las autoridades serbias respondan "con diligencia" a los esfuerzos de la OSCE por contribuir a su pacificación y democratización, que el Gobierno apoya "de maera clara y decidida".
La presencia de tropas españolas en Bosnia-Herzegovina, dijo, es una prueba del respaldo del Ejecutivo a estos trabajos para hacer posible un siglo XXI "más pacífico, más armonioso, más humano y con más libertad".
Por todo ello, y para que siga desarrollando esta labor, José María Aznar animó a los presentes a continuar la defensa de los principios democráticos y de derechos humanos.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
CLC