AZNAR ELEVA A 600.000 NUEVOS EMPLEOS LA PREVISION DE CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, elevó hoy la previsión de creación de empleo para el año 2000 y la colocó en 600.000 nuevos empleos, 100.000 más que la última cifra hecha pública por el Ejecutio.
Aznar realizó este anuncio durante los actos de celebración del XXII aniversario de la Constitución que tuvieron lugar hoy en el Congreso de los Diputados, donde destacó que el año acabará "con unos niveles de empleo extraordinarios".
En este sentido, destacó también el fuerte incremento de la afiliación a la Seguridad Social que, según dijo, habrá incorporado más de 700.000 cotizantes a finales de año. "Seguimos batiendo record históricos", puntualizó.
Aznar subrayó especialmente el logr del déficit cero en los Presupuestos Generales del Estado para el 2001 y arremetió contra los Ejecutivos autonómicos socialistas y el Gobierno vasco por rechazar la Ley de Estabilidad Presupuestaria presentada hace unos días por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "No lograr el equilibrio es tirar piedras contra el crecimiento y el empleo", advirtió.
El presidente del Gobierno se refirió también a la última bajada de los precios del combustible y confió en que el precio del petróleo se estabiice entre los 25 y los 26 dólares el barril. De esta manera, según precisó, se mantendrá el "crecimiento sostenido muy fuerte" de la economía española, de la que dijo que mantiene un "vigor fortísimo" y así continuará el próximo año.
Finalmente, destacó que los agentes sociales "apretados" por el Gobierno han cerrado como tope de acuerdo para la reforma del mercado laboral y de la Seguridad Social el próximo mes de febrero, del que espera resultados favorables para el empleo.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1991
S