AZNAR-EEUU. BUSH ASEGURA QUE "NADIE MATA A UN PERIODISTA INTENCIONADAMENTE" Y AZNAR LE CREE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se vio obligado hoy a pronunciarse sobre la polémica desatada en España por la muerte del cámara de Telecinco José Couso como consecuencia de un disparo procedente de un tanque estadounidense contra el Hotel Palestina, en Bagdad.
Bush, ue había expresado durante su intervención en la rueda de prensa conjunta con José María Aznar en la Casa Blanca sus condolencias a las familias de José Couso y de Julio A. Parrado, afirmó que el disparo del tanque no fue intencionado.
"La guerra es un lugar peligroso y nadie mata a un periodista intencionadamente", apostilló. Aznar, a su lado, dijo que el Gobierno estadounidense considera que la muerte de Couso fue consecuencia de un "error" y "nosotros creemos al Gobierno estadounidense porque estoyconvencido de que nadie intencionadamente puede disparar a un lugar donde haya periodistas".
Aznar recordó, delante de su anfitrión en la Casa Blanca, que George W. Bush "ha dicho muchas veces" que fue un error y que lo lamenta. Resaltó también los pésames del Gobierno de Estados Unidos, no sólo a la familia de Couso, sino también a la de Julio A. Parrado.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2003
G