AZNAR DICE QUE SIRIA SEGUIRA SIENDO UN PAIS AMIGO DE ESPAÑA Y ASEGURA QUE NO ES OBJETIVO PARA NADIE

VARSOVIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy en Varsovia que Siria es un país amigo de España y seguirá siéndolo en el futuro, al tiempo que aseguró que no es un objetivo para nadie.

Preguntado en rueda de prensa sobre las advertencias lanzadas por los Estados Unidos contra Siria país al que responsabilizan de dar cobijo a autoridades iraquíes y de poseer armamento de destrucción masiva, Aznar afirmó que no se trata de presionar ni de impresionar, sino de hablar.

"Siria no es un objetivo para nadie", dijo con rotundidad. "Ni es un objetivo militar, ni es un objetivo para nadie, ni existe por parte de nadie la más mínima intención ni pretensión de extender ninguna situación conflictiva en relación con Siria".

A juicio del presidente español, quien indicó que hoy o mañana ablará con el presidente sirio, de lo que se trata es de activar todos los elementos de cooperación necesarios para que la estabilidad de la zona sea una realidad.

Tras indicar que parece que algunos desean que haya un nuevo conflicto, quizás porque no saben vivir sin él, el jefe del Ejecutivo dijo que su prioridad es la estabilidad en Oriente Medio y poner en marcha el proceso de diálogo engre israelíes y palestinos.

Sobre el supuesto papel de mediador con Siria que le habría sugerido George Bus, Aznar dijo que "no se trata de pedir ninguna cuestión concreta ni de encargar nada; se trata de hablar para conseguir la mayor estabilidad en la zona".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2003
G