AZNAR DICE A SUS SEGUIDORES QUE ESPAÑA "NO ES UNA PELICULA DEL OESTE" Y QUE NO ESTA EN EL GOBIERNO PARA AJUSTES DE CUENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó esta nohe ante 10.000 militantes congregados en el Palacio de Deportes de Madrid que España "no es una película del oeste" ni él ha llegado al Gobierno "para hacer ajustes de cuentas con el pasado".
Aznar repitió ante las bases de su partido los mismos argumentos que ofreció el pasado miércoles a los diputados del PP. Reconoció que hay gente defraudada por lo hecho hasta ahora, pero les emplazó a la unidad y a perseverar en los ideales del partido.
El jefe del Ejecutivo se preguntó varias veces si no essuficiente que haya un gobierno honrado, que no se lleve los fondos reservados a casa y que no esté implicado en crímenes de estado y sumarios de corrupción.
Reconoció que habrá quien no lo considere bastante, pero a estas personas les emplazó para la mucha tarea que le queda por hacer al Gobierno.
Insistió varias veces en que su actitud no va a ser de "ruptura" respecto al Ejecutivo anterior, porque ése no es el sentido de la regeneración. "No se puede querer convertir al Gobierno en tribunal dejusticia y a la justicia en Gobierno", remachó.
Asimismo, Aznar lanzó un mensaje de serenidad a las bases y advirtió que es responsable de "todas las decisiones de los miembros del Gobierno, de las personas que he nombrado y de las que no he nombrado".
En su opinión, el Gobierno puede haber cometido algunos errores, pero no se le podrá acusar de llevarse fondos reservados. En esta misma linea, se pronunció el secretario general del partido, Francisco Alvarez Cascos, en una discurso anterior.
PRSAGIOS SOCIALISTAS
El presidente del Gobierno preguntó a sus militantes si se acordaban de los presagios socialistas, según los cuales cuando llegara al poder el PP iba a reinar el oscurantismo, la amenaza y el peligro, y le presentaban a él comO una especia de doberman que iba a establecer en España un gobierno dispuesto a pasar "no a cuchillo, sino a colmillo, a la mitad de los españoles".
Explicó que "decisiones políticas difíciles", en alusión a la no desclasificación de los papeles del CESID son las que han llevado tranquilidad al país. Anunció que tendrá que tomar todavía mas decisiones polémicas, pero lo hará en beneficio de España "y nunca pensando en el interés propio".
Parafraseando el eslogán que se presentó esta noche y que va a presidir los congresos regionales del partido que comienzan la próxima semana, Aznar advirtió que su política siempre será "centrada y reformista, centrista y reformadora".
Antes de la intervención de Aznar, los organizadores pasaron un video en el qu se veía a Aznar dialogando con otros líderes políticos y ensalzando el diálogo como eje de la política del Partido Popular.
Previamente, Alvarez Cascos dijo que Felipe González "nunca volverá a tener autoridad moral" porque "ha dejado el prestigio de la presidencia el Gobierno de España a los pies de los estrados de la Sala Segunda del Supremo".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1996
G