AZNAR DICE QUE SU RESIDENCIA EN MONCLOA "NO ES LO MAS RECOMENDABLE PARA QUE UNA FAMILIA HABITE AHI"
- Al conocer la bodega dijo que tiene alguna "sugerencia" sobre vinos a añadir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A José María Aznar y a su esposa, Ana Botella, no les ha ustado lo que va a ser su residencia privada en el Palacio de La Moncloa, recientemente desalojada por Felipe González, y así lo ha reconocido el nuevo presidente del Gobierno esta tarde a los periodistas.
Según Aznar, esa residencia "no es lo más recomendable para que una familia habite ahí", a pesar de que ha sido pintada y barnizada. Dicho todo ello con "cordialidad", ha matizado, "intentaremos dar a ese espacio el ambiente más familiar posible". "Yo soy muy apegado a mis cosas y a mi familia e intntaré que, en la medida de lo posible, refleje (la residencia) el ambiente más familiar posible".
"Precisamente lo que he visto no es lo más recomendable para una familia", ha insistido el presidente.
Aznar ha dicho en público lo que no se había atrevido a decir a los periodistas el todavía secretario general del Portavoz, Miguel Gil, que ha acompañado esta mañana al matrimonio en su primer recorrido por palacio. Una fuente del PP aseguraba que el traslado formal se hará la próxima semana.
Ds horas y media han tardado los Aznar en recorrer todo el complejo. Preguntado Gil qué habían dicho cuando vieron las habitaciones y demás dependencias privadas, dijo que se sorprendieron de la "sobriedad" del amueblamiento, con piezas del Patrimonio Nacional.
Al entrar les esperaba formado el personal a su servicio, una veintena de personas. Cuando Aznar ha accedido a la bodega que hay bajo la cocina, ha dicho que los vinos dejados allí por González no están mal, pero que él tiene algunas "sugerencia" al respecto.
Posteriormente, el matrimonio ha visitado el Ministerio de la Presidencia, donde estaban en ese momento Alfredo Pérez Rubalcaba y su sucesor, Francisco Alvarez Cascos, ultimando los dos decretos-ley que aparecerán mañaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de mañana, con la reorganización del nuevo gobierno y con los nombres de ministros.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1996
G