AZNAR DICE QUE REPETIRA ENCUENTROS COMO EL MANTENIDO CON ARZALLUZ CON LOS NACIONALSTAS, PERO NO ESTA DISPUESTO A HIPOTECAR ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, aseguró esta noche en Madrid que está dispuesto a repetir, "cuantas veces sean necesarias", encuentros como el que ha mantenido hoy en la capital de España con el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, pero advirtió acto seguido que no está dispuesto a hipotecar España.

En un mitin en el polideportivo Triángulo de Oro, en el que estuvieron presentes el número uno de la andidatura europea, Abel Matutes, y la plana mayor del PP en Madrid, Aznar dijo que para buscar esa mayoría sólida que España necesita en estos momentos "no hay que decir 'no' a todo y buscar salidas", aunque sea dialogando con los nacionalistas.

"Algunos podrán complacerse por tener un gobierno abochornado, con ceses, dimisiones, pero eso no es un gobierno serio para España", agregó el líder del PP.

José María Aznar reiteró varias veces que no está dispuesto a dirigir un gobierno "hipotecado a nda ni a nadie. Con un gobierno débil e hipotecado, España no sale adelante".

Más adelante se preguntó para que han tenido los socialistas mayoría absoluta durante diez años, en los que han hecho de todo aprovechándose de esa ventaja, si ahora los nacionalistas de CiU les dicen cuándo tienen que salir en público, a quién cesar o quién debe dimitir.

Respecto a quienes afirman que una victoria del PP por la mínima equivaldría a un fracaso de Aznar, el jefe del principal partido de la oposición dijo,entre risas y aplausos de los asistentes al mitin: "¡A ver si ahora tenemos que ganar por 500 a cero!".

Aseguró que en cuanto llegue a La Moncloa las primeras medidas que adoptará serán las dirigidas a que su gobierno no pueda "abusar del poder, que esté controlado, que rinda cuentas, que sea transparente y que responda ante la sociedad".

Por su parte, Abel Matutes llamó a los socialistas "socios listos" y dijo que lo único que saben hacer es descalificar a la gente. Además, negó que esté escondio -como argumentan- y retó al candidato socialista, Fernando Morán, a que celebre con él un debate en Antena 3 TV. "Ya veréis como no se atreve", afirmó.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
G