AZNAR DICE QUE PARA ELIMINAR LA INESTABILIDAD POLITICA NO HAY QUE PROLONGAR LA AGONIA Y EL DETERIORO GUBERNAMENTAL
- El líder del PP hizo estas declaraciones tras su almuerzo con Pujol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PartidoPopular (PP), José María Aznar, aseguró esta tarde, tras almorzar con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en un restaurante madrileño, que el encuentro fue grato y agradable, y que en él fueron debatidos tanto los puntos de discrepancia como los de concordancia entre sus respectivas formaciones.
A su salida del restaurante, y en medio de una nube de fotógrafos y cámaras de televisión, Aznar hizo referencia a la actual situación política y aseguró que para eliminar factores de "incertidumbrede inestabilidad" no es conveniente la "prolongación artificial de una agonía y de un deterioro gubernamental como se está produciendo en este momento".
Asimismo, el líder del PP explicó que desde su punto de vista no le parece razonable que las relaciones de Cataluña con el conjunto de España se produzcan "dependiendo de la mayoría".
"En todo caso". añadió, "hay que darle un contenido más estable, dentro naturalmente de visiones distintas y de posiciones que pueden ser distintas".
Aznar hio estas escuetas manifestaciones a la prensa y, posteriormente, se dirigió al coche que le esperaba en la puerta, sin atender los requerimientos de los informadores, que le formulaban un aluvión de preguntas.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, que abandonó el restaurante pocos minutos antes de que lo hiciera Aznar, declinó hacer declaraciones y se limitó a señalar que no tenía nada que decir sobre su encuentro con el líder popular.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1995
M