AZNAR DICE QUE NO VA A USAR EL 'CASO LASA Y ZABALA' PARA DESGASTAR AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente delPartido Popular, José María Aznar, dijo hoy en Madrid que "no vamos a usar políticamente ningún caso, por duro que sea, para desgastar al Gobierno", en alusión al hallazgo de los cadáveres de Lasa y Zabala.

Sin embargo, agregó que "sí vamos a exigir el respeto democrático que se le merece a un país en el cual el jefe de Gobierno no puede estar mucho tiempo en silencio y no vamos a aceptar que esté en silencio ante lo que significa el cumplimiento de sus obligaciones ante el Congreso de los Diputados yante el Parlamento"

José María Aznar, que clausuró el I Congreso de la Federación Nacional de Mujeres para la Democracia, afirmó, respecto al Comité Federal del PSOE celebrado ayer, que "eso es la vieja política, eso es lo que hay que superar, una política corrupta, rancia, alicorta que no sirve para las necesidades del país".

El líder del PP añadió que del Comité socialista no ha salido "ningún mensaje; el único mensaje es el de resistir, el de aquí da igual todo y el de aquí hay que seguir por ncima de todo y lo que hace falta es que no vengan los del Partido Popular".

Respecto a la afirmación de que el PSOE necesita 25 años para desarrollar su proyecto, José María Aznar se preguntó: "¿Qué más necesitan?, ¿que como sólo hemos llegado a un 25 por ciento de paro se llegue a un 50?". "Todo tiene un límite, tendrá un límite llevarse cosas, tendrá un límite el engaño".

"Nada les gustaría más que vernos radicalizados, enfurecidos, vociferantes, exasperados; pues nos van a ver todo lo contraro: tranquilos, moderados, sensatos, prudentes, reflexivos, tendiendo la mano de la concordia, intentando superar las dificultades, llamando a la unidad de todos", manifestó Aznar sobre el estilo político que va a seguir el PP para "sacar adelante al país".

Agregó que le parece improbable la celebración de elecciones generales anticipadas el 28 de mayo, pero dijo que "eso no quiere decir más que una cosa: a lo mejor pueden ser el día 29 o el día 30, el problema no es una cuestión de fechas, sino una custión de necesidad".

Por ello, indicó que en las elecciones autonómicas y municipales "hay que aprovechar la oportunidad para hacer cosas distintas de las que se están haciendo", y "eso se reduce a cumplir la ley, ser honrado, no llevarse el dinero, no abusar de los contribuyentes y gestionar de una manera competente".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1995
S