AZNAR DICE QUE NO DEFRAUDARA A QUIENES, SIN SER DEL PP, QUIEREN UN GOBIERNO FUERTE, ESTABLE Y FIABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar, presidente del Partido Popular, asegura que no defraudará a los que sin ser del PP quieren un Gobierno fuerte, estable y fiable: "La necesidad de un cambio es tan ampliamete compartida que incluso quienes ponen algunos reparos a la política del Partido Popular, y que no son gente del PP, van a apostar por nosotros".
"Yo me considero en la obligación de no defraudar a esas personas y a cuantas sienten vitalmente el deseo de ver en España un Gobierno del que fiarse, un Gobierno que aporte fortaleza y estabilidad", afirma en una entrevista que hoy publica "El País".
Sobre su anuncio de no reanudar la investigación parlamentaria de los GAL si llega al Gobierno, manifista: "No tengo ningún interés en hurgar en el pasado. Mi propósito es contribuir a abrir una nueva etapa. Nuestro país no necesita ninguna actitud vindicativa, del mismo modo que no puede tolerar que alguien pretenda situarse al margen o por encima de la ley".
En cuanto a ETA, Aznar anuncia que "vamos a recuperar la iniciativa en todas las responsabilidades que el Gobierno de la nación tiene sobre la lucha terrorista" y se reafirma en su idea del cumplimiento íntegro de las penas para terroristas y nacotraficantes.
El presidente del Partido Popular se refiere también al Cesid y afirma que "vamos a reordenar los servicios secretos y vamos a redimensionarlos en función de las verdaderas necesidades de nuestro país".
Respecto al pacto social entre empresarios y sindicatos, ofrece "un acuerdo social sin ningún tipo de condicionamiento previo y pongo sobre la mesa dos cosas: un pacto de austeridad en el que quiero comprometer a las instituciones públicas y la garantía de los mecanismos de cohesióny protección social".
"Yo he convertido al PP en un partido de centro, que era lo que quería hace cinco años y lo que España necesitaba", indica, para agregar que personalmente ha evolucionado hacia posiciones de centro. "Si no hubiera evolucionado desde los 25 hasta los 42 que tengo, no hubiera podido hacer lo que he hecho", afirma.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1996
S