AZNAR DICE QUE NO CONCIBE LA POLITICA COMO UN MERCADEO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, declaró hoy en el Congreso de los Diputados que no concibe la política como un mercadeo e insistó, en relación con supuestos pactos y canjes poselectorales, en que no va a "vender" nada.

Durante la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja, el presidente popular mantuvo silencio sobre el futuro de la alcaldía de Sevilla y señaló que no tiene previsto entrevistarse en los próximos días con Felipe González.

Sin embargo, añadió que al candidato del Partido Andalucista (PA) a la alcaldía de la capital hispalense, Alejandro Rojas Marcos, puede interesarle mantener un encuentro con él.

S afirmó que no van a realizar pactos globales con ninguna fuerza política, sino acuerdos puntuales basados "en el interés de los ciudadanos".

Asimismo, señaló que "hasta el día 15 hay tiempo para hablar de estos asuntos", aunque matizó que el próximo lunes los reponsables de su partido mantendrá una nueva reunión en la que, previsiblemente, adoptarán las decisiones oportunas al respecto.

OPTIMISMO

Aznar volvió a mostrar su optimismo ante los resultados electorales obtenidos. "En Aragón y Valenca", dijo, "que eran dos plazas muy interesantes para nosotros, hemos experimentado un importante incremento, a pesar de tratarse de comicios municipales y autonómicos, que favorecen a las fuerzas regionalistas".

El número uno del PP reiteró que esta circunstancia "abre horizontes muy esperanzadores" para su partido con vistas a las elecciones generales de 1993.

Sobre la casi total desaparición del mapa político español del CDS, declaró que demuestra la ocupación del espacio de centro por parte desu partido y afirmó que el PSOE y el PP cubren espacios electorales "fronterizos".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1991
GJA