AZNAR DICE QUE LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO TIENE QUE SER LA PRIORIDAD DEL PROXIMO GOBIERNO VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que confía en que el Ejecutivo vasco que surja de las elecciones del 13 de mayo tenga como prioridad política luchar contra el terrorismo y garantizar las libertades y derechos de los ciudadanos de Euskadi.

Aznar, en una conferencia pronunciada en el Hotel Ritz e Madrid, añadió que espera que el próximo Gobierno vasco emplee para esos fines "los instrumentos que los españoles, incluídos los vascos, nos hemos dado, que son la Constitución y el Estatuto de Autonomía del País Vasco".

En su opinión, "ésta será la manera de movilizar verdaderamente a la inmensa mayoría de los vascos, fortaleciendo lo que les une entre ellos y los que les une a ellos con el resto de los españoles".

En relación a la renovación del Concierto Vasco, Aznar precisó que el Gobierno"tiene mayor interés en negociar con las Haciendas Forales vascas de la manera más satisfactoria para todas las partes, los acuerdos que vencen este año".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2001
P