AZNAR DICE QUE LA LIBERACIÓN DE BETANCOURT ACABA CON EL "MITO DE LA INVENCIBILIDAD DE LAS FARC"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno José María Aznar afirmó hoy que la liberación de Ingrid Betancourt y de otros 14 secuestrados por las FARC acaba con el "mito de la invencibilidad" que existía en torno a esta banda narcoterrorista.
Aznar intervino en la sexta jornada de los cursos de verano de la Fundación FAES para presentar una conferencia del ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, responsable de la operación de rescate de Betancourt.
El presidente de FAES explicó que hace una semana le comunicaron que la participación de Santos debía retrasarse del jueves al sábado "por alguna razón muy importante".
Aznar apostó por "la estrategia de derrota del terrorismo" y afirmó que nunca ha creído "en la claudicación ante el terror ni en negociaciones políticas con terroristas". "Ni en Colombia ni en ninguna parte", apostilló.
Lamentó que "durante demasiado tiempo imperó la equidistancia entre el Estado democrático de Colombia y las bandas terroristas que han venido desafiando y amenazando a la democracia colombiana".
"Algunos, incluso abiertamente, respaldaron a los terroristas. Unos terroristas que no habrían causado tanto daño y tantos crímenes si no hubieran contado con tanto apoyo del exterior, que hay que denunciar y combatir", añadió.
Aznar subrayó que, con la liberación de Ingrid Betancourt, se pone de manifiesto que "la derrota de los narcoterroristas no sólo es posible, sino que está cada día más cerca, mucho más cerca".
"Siempre he creído que esa victoria era posible. Y que llegaría con el trabajo constante, la perseverancia y la determinación por hacer triunfar la democracia y el Estado de Derecho. En este empeño siempre ha sido esencial tener la referencia moral de las víctimas del terrorismo", agregó.
Aznar animó al ministro de Defensa de Colombia a "perseverar en su decidido trabajo a favor del Estado de Derecho" y censuró las "cosas infames" que se han dicho en los últimos días "para desacreditar una impecable operación antiterrorista" como la desarrollada contra las FARC.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2008
R