AZNAR DICE QUE HAY QUE RECUPERAR "EL ORGULLO DE SER ESPAÑOL"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente del PP, José María Aznar, defendió hoy en Toledo, adonde acudió para clausurar una "cumbre" de diputados autonómicos conservadores, que es necesario rescatar "la fortaleza de lo español; recuperar el orgullo de ser español".

"España", dijo, "es una realidad nacional capaz de dar acogida flexible a los hechos diferenciales y satisfacción generosa a los derechos históricos, sin que elloimplique su desaparición como ámbito de grandes, ilusionantes y sugestivas tareas comunes".

En opinión de Aznar, España no puede ser la suma de diecisiete autonomías, "la suma de dicisiete victimismos", porque el Estado de las autonomías se construyó para acercar al ciudadano la solución de sus problemas, "no para romper y separar a un pueblo que, cargado de historia y cultura común, necesita ahora más que nunca mantener sus señas de identidad propia".

Aznar abogó también por un mayor cuidado de a lengua española porque, de lo contrario, argumentó, "la historia juzgará muy duramente que medio continente como Latinoamérica cuide más el español que nosotros mismos".

El presidente del PP clausuró hoy en la capital de Castilla-La Mancha una "cumbre" de diputados autonómicos de esta comunidad, Castilla y León, y Madrid.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1992
G