AZNAR DICE QUE GONZALEZ HA CONVERTIDO A ESPAÑA EN UN PAIS SIN REGLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, José María Azanar, acusó hoy en Sevilla al presidente del Gobierno, Felipe González, de convertir a España en un país sin reglas y negó que haya suscrito acuerdo alguno con el jefe del Ejecutivo sobre los Presupuestos del Estao.
Aznar, que se reunió hoy en Sevilla con cuadros medios y catedráticos universitarios andaluces, aseguró que la división interna del PSOE paraliza los proyectos de inversión en España.
Este proceso de división interna no es visto con buenos ojos, según dijo, por el líder de la oposición. "Lo vemos creciente, tal vez inevitable, pero no lo vemos con satisfacción", afirmó. "La profunda división entre los distintos grupos y sectas del PSOE es muy grave para España, porque induce a una mayor sensacón de intranquilidad todavía en los ciudadanos españoles".
Aznar coincidió con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en que los proyectos de inversión están paralizados debido a la crisis interna del PSOE.
"Felipe González ha convertido a España en un país sin reglas, donde los ciudadanos entienden que puede pasar cualquier cosa, donde nadie es responsable de nada, donde no se sabe si las cuentas son o no son ciertas, donde hay una huelga general, un partido dividido y cuatro milones de parados, ¿cómo se va a invertir en este país?", se preguntó.
El presidente del PP negó que su partido haya suscrito acuerdo alguno con González sobre los Presupuestos Generales del Estado y aseguró que su formación asumirá la responsabilidad de plantear una salida a la crisis sin críticas gratuitas al Gobierno y llegando al poder en un plazo no muy lejano.
En respuesta a las críticas del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, que calificó de "timo" la propuesta del PP de reducir los ipuestos para salir de la crisis, Aznar dijo que no se atreve a otorgar ninguna jurisdicción al vicepresidente, porque de un Gobierno que se preocupa de sus discrepancias y no de gobernar España cualquier consideración es bastante irrelevante.
"Los españoles entienden que como no se va a ningún sitio es con una política económica que ha generado 4 millones de parados", agregó el líder del Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1994
C