AZNAR DICE QUE EL GOBIERNO "EXPLORA" NUEVAS BAJADAS DE IMPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy que el Gobierno está "explorando" la posibilidad de acometer nuevas bajadas de impuestos, a la vista de la buenamarcha de la economía española.

Aznar realizó este anuncio durante su participación en unas jornadas organizadas en Madrid por el periódico "Frankfurter Allgemeine Zeitung" bajo el título "La integración del sector financiero europeo: retos y oportunidades".

El máximo responsable del Ejecutivo español hizo un repaso por la buena marcha de la economía española durante su mandato y apuntó hitos como que la prima de riesgo-país española está mejor incluso que la francesa y la alemana, y lo mismo ocure con nuestra deuda.

Además, destacó cómo España ha sabido crecer más que la media comunitaria durante los últimos siete años, lo que permitirá cerrar el 2003 con un promedio de renta del 86% de la media de la UE, frente al 78% de 1996.

También subrayó la creación de empleo, con 256.300 nuevos puestos creados en 2003 (uno de cada tres de la UE), a la vez que anunció que, en marzo, España sigue creando empleo y recortando los niveles de paro, como lo demuestra que la Seguridad Social tiene el númro más alto de afiliados cotizantes de toda la historia de España, lo que significa el mayor número de trabajadores nunca habido en nuestro país.

RECUPERACION "EN PUERTAS"

En este escenario, Aznar destacó la "confianza en España" y en la marcha de su economía, lo que ha beneficiado mucho a los consumidores españoles, que se benefician de mercados más flexibles y liberalizados.

Por ello, insistió en la posibilidad de acometer nuevas bajadas de impuestos, que se unirían a las ya realizadas por elGobierno del PP en los últimos años.

Aznar se mostró optimista sobre el futuro y vaticinó que, cuando se supere la actual situación de incertidumbre generada por la crisis de Iraq, "estaremos a las puertas de una recuperación económica importante".

Para aprovechar esa recuperación, subrayó la buena posición de España, "con los deberes hechos", en cuanto a reformas estructurales para aprovechar la bonanza.

Por el contrario, dudó de que esta recuperación sea aprovechada por el resto de la UE dnde se ha establecido la teoría de "vamos a seguir como que hacemos sin hacer nada", en referencia a la lentitud de las reformas comunitarias. No obstante, aplaudió el anuncio de cambios hecho por Alemania.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2003
C