AZNAR DICE QUE UN GOBIERNO QUE SE DEDICA A DESTRUIR PAPELES NO PUEDE GOBERNAR Y QUE EL SUYO ES "EL PARTIDO DE LA MAYORIA"

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Jsé María Aznar, manifestó este mediodía en rueda de prensa celebrada a bordo de un barco que lo transportaba de Tenerife a La Gomera que un Gobierno no puede ejercer sus funciones "cuando se tiene que dedicar a destruir papeles".

Aznar añadió que nos estamos acostumbrando a que "esto sea un escándalo permanente", y aseguró que mientras el PSOE crea escándalos el PP se dedica a hacer un programa de gobierno para los españoles.

Recalcó que, en esta situación, las elecciones del 28 de mayo tendrán ua importancia vital para calibrar el respaldo con que cuenta cada formación política, y aseguró que el suyo es "el partido de la mayoría".

El presidente del PP recordó que todos los sectores sociales, desde los empresarios hasta los sindicatos, han pedido el adelanto de las elecciones, "excepto Pujol y González, que serán juzgados en las urnas en mayo por no propiciar un adelanto electoral".

Sobre el contencioso pesquero con Canadá, afirmó que en la actualidad las negociaciones están bloqueadas "or culpa de tener en España un Gobierno sin credibilidad" y añadió que, para cambiar la situación en este país, "hay que cambiar sectarismo por conciliación".

Aznar aseguró que hay que responder a los discursos reivindicativos que hacen algunos partidos desde las comunidades autónomas y que en lugar de eso debían aplicarse en el control del gasto, en una mejor gestión y en eliminar aspectos negativos como "cierto mimetismo con la Administración del Estado, que es negativo, ciertas tendencias centralizdoras y de políticas efectistas con dinero público".

Sobre la política canaria, Aznar manifestó que Coalición Canaria y el PSOE vienen a ser lo mismo "por lo tanto, ya saben los canarios a quienes tienen que votar el próximo día 28 de mayo".

El líder del Partido Popular inaugurará en la Gomera una sede de su partido y, después de almorzar, paseará por las calles de la capital de la isla. Por la tarde regresará a Tenerife para mañana visitar la isla de El Hierro.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
C