AZNAR DICE QUE DESOIRA LOS "TAMBORES" DE LA CRISPACION Y SE CENTRARA EN LOS OBJETIVOS HISTORICOS DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Ejecutivo, José María Aznar, advirtió esta tarde en Noordwijk (Holanda) que piensa llevar adelante sus proyectos de gobierno buscando el mayor consenso posible y sin hacer caso ni de "broncas" ni de los "tambores" de la crispación de quienes presentan como importantes cuestiones que en el fondo sn niminas o incluso ridículas.
En declaraciones realizadas en un receso de la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, Aznar dijo, al ser preguntado por la entrevista que mantuvo ayer con Felipe Gonzalez: "existen unos objetivos históricos a cumplir y yo lo que deseo es formular los mayores puntos de consenso y de acuerdo posible y en esa tarea voy a seguir y de ella no me voy a apear, ni porque suenen muchos tambores ni porque haya gente que se especialice en buscar broncas niporque se quieran presentar como grandes asuntos cuestiones nimias, y en ocasiones hasta ridículas¨.
Aznar explicó que, de la reunión con González, ha sacado la conclusión de que hay un amplio consenso en cuestiones de política exterior, antiterrorista y de defensa, y que pueden alcanzarse otros puntos de acuerdo.
El jefe del Ejecutivo dijo que es bueno que presidente del Gobierno informe al líder del primer partido de la oposición y que, a su vez, reciba alguna sugerencia. Añadió que él mantieneuna actitud clara de diálogo, sin límites en cuanto a los temas a tratar.
En relación a la polémica sobre el secretario de Estado de Comunicación, Aznar reiteró que las acusaciones formuladas contra Miguel Angel Rodríguez le parecen "desmesuradas e injustas" y que sigue contando con su confianza.
Sobre los ataques de agricultores francesses a camiones españoles, señaló que el presidente de la República gala, Jacques Chirac, le ha dicho claramente que espera que los autores de las agresiones sean etenidos por las fuerzas de seguridad y puestos a disposición judicial.
"Esperemos que así sea, dentro de lo que significa un clima de colaboración y de buena vecindad entre Francia y España", apostilló, al tiempo que condenó cualquier forma de represalia violenta contra intereses franceses en España.
Por lo que se refiere al temario de la cumbre comunitaria, Aznar insistió en que "hará todo el esfuerzo que esté en mi mano" para conseguir una regulación del asilo que impida el refugio de terrorisas en los paises de la UE.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1997
J