AZNAR DICE QUE ARZALLUZ "HA PERDIDO EL NORTE" AL HABLAR DE GUERRA ENTRE VASCOS Y ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno José María Aznar, aseguró hoy que el líder del PNV, Xabier Arzalluz, debe de haber "perdido el norte" al diagnosticar una situación de guerra entre vascos y españoles. "Tiene una obsesión insana por demostrar un enfrentamiento que no existe", dijo.
Aznar aseguró ante la Junta Directiva Nacional del PP que el plan soberanista del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, "no es posible" dentro del actual marco constitucional y que carece del respaldo de la mayoría de los vascos, por lo que le instó a dedica todos sus esfuerzos a garantizar la libertad de los vascos, sean o no nacionalistas.
Asimismo, anunció la aprobación de un paquete de medidas económicas en el Consejo de Ministros del próximo viernes destinado a incentivar el empleo femenino, mejorar el régimen de los trabajadores autónomos, facilitar el acceso a una vivienda y mejorar el trato fiscal de las pequeñas y medianas empresas.
Por último, Aznar criticó la "ambición de poder, demagogia y radicalismo de la coalición Zapatero-Llamazares" que han intentado por todos los medios sobrepasar al Gobierno mediante la presión de la calle en el asunto de la guerra de Iraq, para que éste "doblase las rodillas" sin contar con las urnas.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2003
P