AZNAR DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCION EN LA LUCHA CONTRA LA DROGA Y EL APOYO FAMILIAR PARA RESCATAR A LOS DROGODEPENDIENTES
- El director de Pryecto Hombre asegura que el 100% de los rehabilitados encuentra trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, destacó hoy la importancia de las tareas de prevención en la lucha contra la droga, especialmente entre la infancia, así como el apoyo familiar para todos aquellos drogodependientes en proceso de desintoxicación.
Aznar hizo estas conclusiones al término de un encuentro con drogodenpendientes, familiares y responsables de la ONG Proyecto Hombre enla sede de Madrid, acto al que también asistió el ministro del Interior, Angel Acebes, y el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles.
"Estamos desarrollando campañas muy intensas desde el punto vista de la prevención. Tenemos que tener cada vez más especial cuidado con nuestros niños en nuestras escuelas, institutos y colegios cada vez más con el consumo de drogas que se produce, como dicen los técnicos los fines de semana o por razones simplemente de diversión", manifetó.
Asimismo, Aznar informó de que todos los asistentes a la reunión "han sido tajantes en una cuestión: no hay nada que sustituya el trabajo que tiene que realizar la familia, no hay nada que pueda sustituir el trabajo que puedan realizar los padres".
"Espero y deseo que en la sociedad española esos valores y esa responsabilidad empiece a cundir cada vez más porque serán para beneficio y provecho de todos y, muy especialmente, de personas que pueden caer víctimas de narcotraficantes o en la adición de la droga, que sin duda es una gran desgracia", dijo el jefe del Ejecutivo.
Aznar señaló que el Consejo de Ministros endurecerá mañana las penas para los delitos de narcotráfico con "las penas más fuertes posibles para los narcotraficantes, como se merecen".
Asimismo, añadió que se redimirán las penas de hasta cinco años de cárcel para todos aquellos drogodependientes encarcelados que accedan a someterse a un tratamiento de desintoxicación con éxito.
Tras calificar de "absolutamente adirable" la tarea de Proyecto Hombre en sus distintos ámbitos, Aznar transimitió su "satisfacción y gran alegría" por compartir una mañana con Proyecto Hombre.
9.000 ALTAS TERAPEUTICAS
Por su parte, el director de Proyecto Hombre, Marcelo Rodríguez, afirmó que desde el nacimiento de la ONG 9.000 personas han recibido el alta terapeútico.
Según Rodríguez, el 100% de los rehabilitados por los programas de Proyecto Hombre encuentra trabajo, gracias a la labor que realizan lo más de 700 profesionale y 3.000 voluntarios en los 25 centros que dispone en todo el país.
El responsable de Proyecto Hombre comunicó a Aznar que los pilares de sus programas son la confianza en la persona afectada y el apoyo familiar para su rehabilitación.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2003
R