AZNAR DESEA SUERTE A ALMUNIA Y LE AGRADECE EL TONO CONCILIADOR CON EL QUE HA COMENZAO

- Recuerda que Felipe González no se portó igual cuando empezó a enfrentarse a él en 1989

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, deseó hoy "suerte" al nuevo secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y le agradeció el tono conciliador que ha empleado en el primer "cara a cara" entre ambos esta tarde en el Congreso, durante el debate sobre la "cumbre" europea de Amsterdam.

Aznar comenzó su intervención respondiendo al anuncio de Almunia de que suoposición va a ser "serena" y con puntos de encuentro con el Gobierno sobre temas de Estado.

El jefe del Ejecutivo acogió esas palabras "con toda cordialidad" y aprovechó para desear a Almunia una suerte que a él nunca se le deseó cuando asumió en 1989 el liderazgo del PP, en alusión a Felipe González.

"Yo se lo deseo a usted. Lo que no le puedo decir es que cumpla todos sus objetivos, eso no lo deseo (en alusión a que no repita mandato). Su señoría ha dicho que quiere hablar con claridad, me parce muy bien y es de agradecer", indicó.

En cuanto al deseo de mantener "áreas de consenso", Aznar señaló que "por parte del Gobierno y del presidente del Gobierno, tendrá siempre esa disposición de diálogo abierto".

"A veces desde la concordancia, a veces desde la discrepancia, pero naturalmente, siempre, en la medida de nuestras posibilidades, buscando puntos de encuentro, de acción en común, especialmente en aquellas cuestiones que por afectar al interés nacional, sea cual sea el Gobierno, bienmerece la pena un esfuerzo especial", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1997
G