AZNAR DEFIENDE LIMITES A LA INMIGRACION PORQUE "UN PAIS ES COMO UNA CASA, NO TIENE UNA CAPACIDAD ILIMITADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, defiende que es necesario poner límites a la inmigración porque "un país es como una casa" y, por lo tanto, "no tiene una capacidad ilimitada".

En unas declaraciones al diario británico "The Guardian", Aznar señala que rechaza "pofundamente" la ideología del ultraderechista francés Jean Marie Le Pen, pero que no basta con deplorar sus ideas, sino que también es preciso reconocer que "lo peor que podemos hacer es no darnos cuenta de que tenemos problemas con esto (la inmigración) en toda Europa".

"The Guardian" recuerda que José María Aznar se reunirá esta semana con George Bush en Camp David. "Está obviamente encantado", comenta el diario británico, "por ser invitado a pasar una noche en Camp David: una recompensa por ser el ás leal apoyo de Bush en el viejo continente, superando incluso a Tony Blair".

Aznar afirma, sobre la guerra declarada por George Bush al terrorismo internacional, que "el cambio de filosofía consiste en decir: 'yo no voy a quedarme sentado aquí esperando hasta que uno de vosotros me ataque'. Parece muy razonable", señala el presidente del Gobierno español.

Finalmente, "The Guardian" recalca que Aznar ha cumplido su promesa de mantenerse sólo ocho años en el poder, pero que ahora su nombre suena ara ocupar algún importante cargo internacional, sin descartar la presidencia de la Comisión Europea. "Puede que no tenga encanto, y puede que no sea tan centrista como pretende, pero no hemos oido su última palabra", concluye el rotativo.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2002
M