AZNAR CREE QUE ZAPATERO INTENTA CONSOLIDARSE EN SU PARTIDO, PERO QUE NO TIENE PROYECTO NI ES ALTERNATIVA DE GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, manifestó hoy que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, únicamente trata de consolidarse en su partido, pero que no tiene "proyecto político" ni significa una alternativa degobierno al Partido Popular.
En un coloquio tras su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, Aznar reconoció que Rodríguez Zapatero probablemente "haya avanzado en su partido, y eso es lo que le importa", pero recalcó que no tiene proyecto propio ni será una alternativa al candidato a presidente del Gobierno que presente el PP.
El actual presidente recordó que "yo no voy de concursante" y que "ya saldrá el nuestro en su momento", pero reafirmó que no por llo renuncia a apostar por un proyecto político que, a su juicio, otorgará la mayoría al Partido Popular en las próximas elecciones.
Aznar criticó a los socialistas indicando que "no se puede decir sí a todo el mundo" y, en este sentido, dijo que ha hecho una cuantificación del volumen de inversión que significaría poner en práctica las propuestas planteadas por el PSOE en el Debate sobre el Estado de la Nación y le sale la cifra de entre 2 y 3 billones de pesetas (o entre 12.000 y 18.000 millones de uros).
También le ha llamado la atención al presidente del PP la renuncia de los socialistas a ocupar el centro político y dijo no entender cómo se califica al Gobierno de "antiguo" cuando la política de centro está "barriendo" en toda Europa.
El jefe del Ejecutivo también lamentó "la retahílade insultos que llevamos soportando en los últimos meses, tildándonos de arrogantes, mentirosos o manipuladores".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2002
L