AZNAR CREE QUE LA UE DEBE HACER UN LLAMAMIENTO MAÑANA A LA PAZ PALESTINO-ISRAELI EN LA CUMBRE DE BIARRITZ

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, osé María Aznar, cree que la UE debe hacer un llamamiento a la paz entre palestinos e israelís con ocasión de la cumbre europea de Biarritz (Francia), que se celebra mañana.

Durante el cóctel celebrado en el Palacio Real con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, Aznar ha comentado a los periodistas que la Unión Europea tiene que intentar arrancar un acuerdo a ambas partes, en un momento delicado de la escena internacional por la proximidad de las elecciones estadounidenses, y el hecho de queel principal mediador en el proceso de paz, Bill Clinton, es un presidente saliente.

El jefe del Ejecutivo español estima que con el actual ritmo de los acontecimientos, y si no se frena esta escalada de violencia, la guerra puede ser inevitable.

A juicio del presidente, es necesario "enfriar" esta situación a la que se ha llegado por la propia naturaleza de los actontecimientos. Aznar ha explicado que las negociaciones entre israelís y palestinos habían llegado más lejos que nunca y en ese momeno, como en toda negociación, se disparan las tensiones.

"Nunca se había estado tan cerca de una solución", ha asegurado el presidente español, que no ha querido hacer más comentarios hasta ver el resultado de la cumbre europea de mañana.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2000
G