AZNAR CREE QUE EL FISCAL GENERAL "PERTURBA" EL ESTADO DE DERECHO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, José María Aznar, aseguró hoy que las actitudes del fiscal general del Estado, Eligio Hernández, "son enormemente perjudiciales para la credibilidad de la Fiscalía General del Estado y perturbadoras de lo que es un correcto uncionamiento del Estado de derecho".

En declaraciones a la cadena Ser, Aznar dijo haber visto fiscales mejores "y aspiro a no verlos peores", añadiendo que Eligio Hernández no puede tener los comportamientos que tiene.

El máximo responsable del PP reiteró que en los países donde hay socialismo gobernante, como en España, Francia o Grecia, "ha explotado la corrupción". "Lo que hace falta", añadió, "es hablar menos y adoptar medidas. No hace falta ningún pacto contra la corrupción".

José Marí Aznar comentó que su partido ganará las próximas elecciones y afirmó que el PP está preparado para que se celebren comicios en cualquier momento de 1993, aunque "hay indicios importantes de que van a ser la próxima primavera".

Según el líder conservador, es "lógica" la crispación del pequeño empresario porque "con esta política de tan altos tipos de interés, de tantos impuestos, de gasto descontrolado, no lo vamos a conseguir".

Respecto a posibles pactos poselectorales con PNV y Convergència i Uió (CiU), Aznar advirtió: "Yo tengo la mano tendida. A ver si ellos apuestan por una política, por una estrategia que significa pensar en los intereses generales o piensan en el corto plazo. Depende más de ellos que de mí".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
G