AZNAR CREE QUE LA CRISIS DE LA BOLSA NO AFETARA AL CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA Y DEL EMPLEO

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, consideró hoy, en una conferencia en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, que la crisis de las bolsas en todo el mundo no va a afectar al crecimiento de la economía española ni al ritmo de creación de empleo.

"España puede mantener el objetivo de crecimiento económico y de creación de empleo para este año" a pesar dela crisis, dijo Aznar, quien recalcó que esto será posible siempre que se mantenga la estabilidad presupuestaria y "no volvamos a los tiempos del déficit", porque, en ese caso, "si hay desaceleración volverá el desempleo".

El presidente explicó que la crisis se debe a una falta de confianza en los mercados por razones empresariales y porque en Estados Unidos las inversiones se han ido de la bolsa "a otro sitio".

Según sus indicios, todo apunta a que el final de 2002 será mejor que el comienzo y qe el año 2003 será mejor que el presente. Aznar recordó que España ha seguido creciendo y creando empleo durante la reciente crisis que ha afectado a todo el mundo, y aseguró que ahora se sigue "creando empleo a buen ritmo, no a 600.000 puestos al año, pero sí 200.000 por año", todo ello gracias a las reformas acometidas por el Gobierno del PP.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo lamentó la situación de las personas que se están viendo afectadas por este "problema de confianza" y mostró su esperaza de que los mercados recuperen pronto la tranquilidad.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2002
L